sábado, 28 de noviembre de 2009

La Suavecita



El post de Choni de abajo era necesario. Yo de vez en cuando canto en este blog, pero no se me oye. Cuando dibujo muchas veces escucho música y supongo que muchos lo hacemos, otras veces cantamos interiormente, o si estamos muy eufóricos a grito pelado (sobre todo si el dibujo sale bien). En la presentación de Enrique Flores en Urban Sketchers dice que le hubiese gustado ser músico, pero es dibujante. Choni nos unió aquí dibujo y música. Tango. Me recordó el comic de Hugo Pratt "Y todo a media Luz", en el que Corto Maltés tiene una inquietante aventura en la Argentina de principios del siglo XX, por supuesto con la música de tango de fondo. Por todo ello lanzo una propuesta a los cuadernistas, y no es otra que eso: unir música y dibujo. Para ello propongo que con la etiqueta "música dibujada" pongamos en esos post los dibujos hechos con una música de fondo, la música que nos sugiere un dibujo, el dibujo que nos sugiere una música... Yo aquí cuelgo dos dibujos de Cuba, una palma y un carro y un tema que a mi me llena del espíritu, del sentimiento y del paisaje de Cuba. Se titula "La Suavecita", y es una contradanza del compositor cubano del siglo XIX Manuel Saumell. ¡ Música y dibujo, maestro!.




http://www.goear.com/listen/8c7a1aa/Contradanza-La-Suavecita-shostakovich

3 comentarios:

Helena dijo...

Suave y bonita, la suavecita.

Unknown dijo...

¡¡¡Me encanta la idea!!! Pero ojo que yo escucho, como lo llama mi padre, "rock del duro"... (Metal y gente melenuda que grita). En realidad escucho muchas cosas, porque igual que no se debe escuchar siempre lo mismo nos preocupamos por dibujar algo que nos llama la atención, y nos da un poco igual si siempre ha estado ahi, durará poco tiempo, o lo tendremos que inventar, la música aportará una carga extra emocional a esa representación de lo que vemos y todo ello acabará dibujado en un cuaderno.

¡¡¡Sube el volumen!!!

choni dijo...

me apunto!!!a ver si me da tiempo a subir alguna dcosilla que tengo porque lo suelo hacer bastante.