miércoles, 16 de junio de 2010

Juan Varela


Ahora que estamos en fechas de cierre del Curso y de hacer balances, voy a confesar una de mis deudas pendientes de este último trimestre: Días antes del Maratón Canfranero me enteré que Juan Varela, uno de mis ídolos dentro del mundo de los "cuadernos de campo", impartía aquí al ladito (Andorra, Teruel) un curso de dibujo de naturaleza. Me tiré de los pelos cuando ví que coincidía con nuestro viaje a Canfranc. Por celo, por estar todo organizado, retuve la información, y hasta ahora que me veo con menos obligaciones, no he reparado en esta deuda tan grande que tengo con Juan. Espero que se repita la ocasión, así me lo comunicaba cuando le mandé estas palabras:
(...) En este momento estoy rabiando, porque me acabo de enterar del curso que vas a impartir en Andorra, al que muy gustosamente hubiera asistido y hubiera invitado a participar a "los cuadernistas" que nos movemos por el blog. Pero desgraciadamente coincide con un Maratón de Dibujo- Canfranero que he organizado, y claro no puedo faltar.
Soy una admiradora de tu trabajo, tengo como libro de cabecera tu agotadísimo "Dibujar la naturaleza", (...). Así que me hubiera gustado muchísimo conocerte en una ocasión tan apropiada. Darte la enhorabuena por tu trabajo, por tu Curso, y esperando que sea un éxito. (...).

Para los que no sepáis de la maestría de Juan Varela os pongo al corriente de ella, recomendando que lo conozcáis a través de su blog y su web, y por supuesto, recomendando sus libros. El que tenga la suerte de estar por Andalucía, que se acerque a su exposición en Sevilla que está abierta hasta el 26 de Agosto.
- Juan, siento el feo de Andorra, espero que repitas curso y tengamos ocasión de acudir todos, a aprender de ti.

6 comentarios:

Juan Varela Simó dijo...

Muchas gracias por tus elogios, no sé si merecidos o no, pero que me hacen sentir que mi trabajo tiene algún sentido fuera del propio disfrute. En estos tiempos en que la cultura es un estorbo para especuladores y chorizos diversos y que la pela es el único referente, me alegra ver que hay muchas personas, como vosotros, que valoran el arte. La creatividad es lo único que nos puede salvar de tanta mediocridad.
Un abrazo,
Juan

Rubén dijo...

He visitado su blog y es espectacular...la próxima tenemos que ir...

clara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
clara dijo...

Los elogios son merecidos, y estamos contigo. Sigue trabajando tanto, y tan bien, para gente como nosotros. El próximo curso nos das un toque.
Un saludo

enrique dijo...

Un maestro

Helena dijo...

Tal como las dibuja Juan Varela, parece que las aves estén posando.
Propiedades de los pájaros: trinan, vuelan y juanvarelean.