miércoles, 22 de septiembre de 2010

El número 14

Moleskine





Mi cuaderno es el número 14. Al desenvolver el papel de seda con el que estaba envuelto exclamé "...me encanta"!... qué cuadrado es!!", pero cuando en la penumbra conseguí atisbar el color, yo la experta en comerme marrones, me tocaba ese lindo color, pensé: "ufff!..qué largo es, anda que para llenarlo....al menos no se notaran las manchas..!!!
Al principio no me atrevía a emborronarlo, me dije saco la moleskine, y este lo guardo para mejor ocasión..no vaya a ser que lo estropee.... Imaginé lo que iba a hacer, pero luego me di cuenta que lo imaginado distaba mucho de lo que yo era capaz de hacer. Es como uno que quiere un piso de 200 m2, con vistas y acaba vencido por la realidad de lo que puede conseguir, es decir, un piso de 60 m2 , interior y con vistas al vecino de enfrente.
En vez de sacar partido a ese estupendo papel satinado que Choni había cuidadosamente elegido, me empecé a quejar, en realidad una excusa para postergar el enfrentarme con el bonito cuaderno, es decir, justamente al reves de como Jorge Arranz decía..."no tener miedo". Como bien dijera Clara, "no hay una verdad única".., y ésta es uno de las 80 verdades de este curso...
Al final, he jugado con el cuaderno, me lo he pasado bien, a ratos me he bloqueado, he aprovechado el error de esos bloqueos, he interactuado, lo he customizado, no lo he llenado de bakalaos pero si de piedras y en fin, he aprendido mucho de todos vosotros .....gracias



7 comentarios:

Rubén dijo...

Es curioso, pero la mayoría de los ponentes y participantes hemos coincidido en dibujar en nuestros cuadernos a Alfredo tal y como salía en la última diapositiva...curioso...

Clara dijo...

Ana¡, lo has hecho muy bien. No has arriesgado tanto como Lapin bajo los coches, pero has conseguido una meritoria clasificación para el dorsal 14. Si te sirve, a mí también me asustó el papel satinado, pero luego reconocí que este papel no era cualquier satinado, funcionó perfectamente. Sigo teniendo miedo a los cuadernos en blanco, pero como ya dije: es un vértigo morboso que me incita a rellenarlos. Me lo paso bien o mal, pero se van llenando. Tu verdad es sutíl, sincera y reconocible (como las espaldas de: Miguel, Victor y Lapin. También la de Alfredo, y los perfiles de Edurne y de Marta. Alguno más hay por ahí). Me gustan: tu cuaderno, tu caja de acuarelas, tu pie...eso es verdad.
Fue un placer estar "de vuelta con el cuaderno" contigo.

edurne dijo...

Bueno..

Me encanta el cuaderno de ana, pero yo soy una mezcla entre yo y mi madre.

A lo mejor es una premonición....

clara dijo...

Edurne¡, un dibujo es un dibujo, que yo en el cuaderno de Mónica me veo... BIEN... que parece que el cuaderno de Ana Frazao cuenta todo lo que me acababa de comer antes de que me dibujara Mónica, ¿digo?.

Helena dijo...

Ana, qué gusto leer tus confesiones y qué gusto mirar tu cuaderno. Se merece, desde luego, el broche que le has colgado a la goma elástica.

josumaroto dijo...

un placer conoecerte ana, y felicidades por tu cuaderno y tus fotos,
nos vemos en Pamplona?

AnA dijo...

Gracias Clara por organizar algo tan estupendo, espero que repitamos en un futuro no muy lejano.

Edurne, a que cuelgo el dibu en el que estás clavada a tu madre ? ;-D

Helena, gracias por tu acogida en tu casa, toda la creatividad y los estímulos que se respiraban en el "polvoesoro", entre los que destaco los mil y un pendientes y el cuadro del zapato rojo.....la medallica me la colgué del libro, como premio, es la "Pilaricasouvenirdezaragoza"...
;-D..

Josu, pon fecha..!! muxus