sábado, 30 de octubre de 2010

Casas junto al mar, Caldetes, Barcelona

Cerca de Barcelona hay un pueblo, Caldetes, que a principios de 1900 se convirtió en lugar de veraneo de la gente adinerada de Barcelona. Es de los pocos lugares de la costa en los que el tren no pasa junto al mar y por ello posee un Paseo muy agradable en el cual se encuentran estas casas que dibujé. Muchas de las que habían... ahora son apartamentos, pero estas aún siguen en pie, por si acaso, las documento y las publico para que al menos queden como dibujos.




9 comentarios:

Joaquín Aragón dijo...

Menudo trabajito, has tenido que disfrutar un montón.Quien pillara una de esas, pedazo de estudio montaríamos ¿verdad?

Torcuato dijo...

Me gusta esa luz que desprenden tus dibujos.
Un abrazo.

clara dijo...

Me gustan mucho todos. Las casas también, ¡quien pillara las dos cosas¡.
¡que suerte que por ahí se pueda jugar con el sol en la playa¡.
¿Tu eras el que llevaba la retaila de rotuladores TOMBO?. ¿o son otros los que usas?

Helena dijo...

Huelen a mar.

joshemari dijo...

Juan, admiro y conozco casi todas esas casas y otras muchas que por ahí aún se aguantan de pié.
Muchas veces había pensado dibujarlos o pintarlos.
Me deleito cuando paso en tren hacia Arenys (donde vivo) o a Bcn, viéndolas todas ellas, tan orgullosas y hermosas.
Las has dibujado maravillosamente. Te felicito.

Juan Linares dijo...

Clara, soy el de los rotuladores tombow, pero ahora he descubierto el rotulador de agua y es un vicio.Joshemari con estos dibujos y otros mas voy a hacer un folleto turístico para el pueblo. Gracias a todos por los comentarios.

clara dijo...

Los Tombo también se acuarelan aunque no los venden como tales, son compatibles con el rotulador de agua. A mí me gustan mucho, pero no tengo tantos tonos, por aquí sólo he localizado cajas de 10?

Anónimo dijo...

me gustaria contactar con el artista que las ha pintado

cafeles3viles@gmail.com

Sonia Perez dijo...

Me parecen muy bellos tus bocetos, felicitaciones. Yo ahora estoy con todos los trámites para gestionar las cedulas de habitabilidad barcelonade todas mis propiedades y así tenerlas en orden y al día en documentación.