domingo, 10 de julio de 2011

Al curso desde la ciencia

Hay gente como Elena Primo que no vienen por su vocación artística o de estudios de arte. Precisamente, ella es bióloga y lo que le llamó la atención del anuncio del curso fueron los ponentes y que se trataban temas cercanos a las ciencias. Me alegra compartir estos días con gente que saben de otras cosas y aportan una visión distinta.
Decía que no sabía dibujar, y aquí se muestra cómo recoge los datos y los dibuja sobre el cuaderno con frescura y usando rotuladores. Sin olvidar nunca qué es lo dibujado, con su nombre científico. Describiendo las formas sin artilugios,tendiendo a la simplificación.
También ha empezado a hacer sus pinitos en el dibujo artístico y seguro que en breve representará la luz y/o el espacio de manera "artística".

4 comentarios:

clara dijo...

¡qué buenos, qué bonitos, qué claros!. A veces tenía miedo que los más científicos os sintiérais engañados, porque era de esperar que los "artistas" marcaran estilo. Otras el miedo era que los artistas no encajásemos el rigor de la ciencia. Esos eran mis miedos, ahora son mis alegrías.
Encantada de conocerte Elena¡. Sé que aburrirte, no te aburriste. Sólo hay que verte la cara de contenta que tenías a partir de la primera conferencia.

Teresa Giménez Pous dijo...

Interesante, otro tipo de cuaderno pero muy interesante.

Javier de Blas dijo...

Tienes que alertarla, Amparo, porque este es un veneno muy adictivo y Elena tiene pinta de poder engancharse sin darse cuenta. Un abrazo "compasivo" :):):)

Elena Primo dijo...

Demasiado tarde, creo que ya me he enganchado. Me acabo de comprar unas acuarelas para ir probando. Lo pase fenomenal y aprendi mucho. Haber estado oyendo a esos "superponentes" fue todo un lujo, ademas el ambiente de "camaraderia" entre todos los participantes fue genial!