miércoles, 14 de septiembre de 2011

Compartiendo favoritos, compartiendo Danny Gregory



Lo nombraba Swasky en su blog y no me he podido contener: Tenía que dedicarle una entrada muy especial al "padre" del cordero. Si hay que buscar los orígenes de la cuadernitis, los cuadernistas y toda su movida en Internet, en las calles, en los libros... hay que llegar a Danny Gregory, Maestro de maestros. En sus trabajos, en sus palabras...no hay desperdicio, quizá un tono muy americano al que te acostumbras y además cada vez es más generalizado.

7 comentarios:

Ben dijo...

I agree! Has visto el ultimo video en su blog? http://dannygregory.wordpress.com/2011/09/10/a-new-drawing-film-red-hook/

Hay otro de el dibujando tambien de hace un par de semanas - fenomenal.

Swasky dijo...

Estoy inmerso en el primer libro que es "Everyday matters" (Asuntos cotidianos). Me parece genial el planteamiento, que ahora nos puede parecer de lo más común, pero lo que más me interesa es la manera de como se enfrenta al hecho de dibujar, desde la posición de la persona "no artista" pero sí la persona "creativa", demostrando que todas y todos lo podemos hacer. Eso sí, tomándote el dibujo como si hoy fuera el último día de tu vida. Lo recomiendo a todo el mundo.

everyday dijo...

Decir que Gregory es el padre de dibujar en cuadernos denota una ignorancia extrema. Gregory no inventa nada, no dibuja bien y adopta un irritante tono paternalista a la hora de aconsejar.

Clara dijo...

Una puede pecar de ignorancia, aunque creo que en este caso la cuestión son las ganas de sacar de quicio las cosas, porque está claro que me refiero, como se expresa: en Internet y en las movilizaciones del personal con este tema.
No obstante prefiero la ignorancia al desprecio. Que por otra parte pienso que es más irritante que el paternalismo. Un dibujo no es mejor que otro por ser novedoso. No se desde que criterio se puede afirmar que Danny Gregory no dibuja bien, pero creo que es una figura que a los que no tenemos más aspiraciones que de dibujar, aprender y seguir dibujando y aprendiendo, nos aporta mucho, sin minusvalorar otras muchas más fuentes.

Joaquín Aragón Vega dijo...

Cuando descubrí su libro recopilatorio "An ilustrated life" hace casi dos años
en la estupenda librería "la Central" del Rabal en Barcelona, fue como un flechazo con el tema.
Ojear a menudo sus páginas me pone las pilas.
Dibujar en cuadernos lo cotidiano no será invento suyo, desde luego, pero ya sabemos lo que consiguen los anglosajones en cuanto a la difusión.

Joaquín Aragón Vega dijo...

Por cierto me encantaría desaprender a dibujar como él.

Juan María dijo...

yo como soy un ignorante pues me gusta que me ilustren, y como felizmente soy un escéptico pongo en solfa todo lo que veo. Efectivamente lo veo al individuo un poco peculiar (¿quién no es peculiar?)

Muchas gracias Clara por este tipo de aportaciones