martes, 12 de junio de 2012

Cementerio de Montjuic


El sábado estuvimos dibujando con el grupo Dibuixant la Ciutat en el Cementerio de Montjuic, es un espectáculo para la vista la cantidad de obras modernistas que allí están representadas.
En la época de finales del siglo XIX, principios del XX, las familias mas adineradas y las personalidades mas famosas querían dejar allí su impronta en forma de monumentos espectaculares realizados por los arquitectos del momento y por los mejores escultores de la época.
La verdad es que la primera impresión que tuve fue la de entrar en un bosque repleto de arboles salpicado de esculturas y monumentos de cuento gótico mas que la de estar en el cementerio típico lleno de nichos y lapidas.
Me quede con ganas de volver... a dibujar.






6 comentarios:

clara dijo...

Los cementerios imponen, pero la verdad que hay rincones maravillosos, y los cipreses inspiran un montón. ¿Qué os queda por dibujar a los de BCN?. Además, es que ahí todo es bonito. ¡Suerte que tenemos que tan bien nos lo mostráis!

shiembcn dijo...

Clara este curso lo hemos dedicado a hacer una ruta modernista por la ciudad, recorriendo los lugares que tienen algo que ver con los fundadores de El Cercle de Sant LLuc.
Lo bueno es que vas a lugares que aveces no puedes entrar ni pagando, y tienes ciertas facilidades para hacer cosas que solo no podrías, ademas aprendes de los gurus, te socializas, acabas el curso y comemos en grupo y continuamos la tarde dibujando los que quedemos.
Próximo sábado, una sala habilitada del MNAC para nosotros sólitos.
Te vienes?

clara dijo...

Uff¡, tengo un panorama ... ya quisiera, pero tengo un montón de cosas que hacer. ¡Gracias!

joshemari dijo...

Felicidades!! El ir a cementerios a dibujar, me gusta porque tienes cantidad de motivos para dibujar. En esas esculturas y lápidas hay una buena parte de la historia del lugar. He estado en la del Pueblo Nuevo y el de Arenys de Mar y ahora, al ver tus dibujos me entran ganas de visitar también el de Montjuic.
Saludos.

shiembcn dijo...

Gracias por tu comentario Joshemari, yo habia visto el de Pueblo Nuevo, pero la verdad es que el de Montjuic, no se si por eso de la montaña o por estar delante del mar, como que la impresión de las obras es espectacular.
Como ves en mi comentario estoy dispuesto a volver a dibujar, si quieres lo organizamos y asi podre permitirme el lujo de dibujar contigo, un saludo.

Marta dijo...

Nos encanta!!! enhorabuena, con tu permiso lo hemos compartido aquí

https://www.facebook.com/pervivecom?ref=tn_tnmn