lunes, 22 de abril de 2013

Cada papel pìde una cosa

Ultimamente he iniciado varios cuadernos al tiempo, buscando dibujar sobre distintos tipos de papeles: Arches 300 gr, papel khadi (un papel indio hecho de trapos reciclados), papel satinado de poco gramaje...
Noto como el tipo de papel condiciona no solo la forma de trabajar sino el acabado final. El arches busca que le eche agua y le deje trabajar a él y solo me llama cuando el no lo consigue solo. Al khadi le pasa algo parecido aunque su rugosidad imperfecta me obliga a estar mas pendiente.
Los papeles clásicos de dibujo no quieren agua y huyen de las mezclas abundantes de colores.
Los tres dibujos que os muestro son de este fin de semana sobre un papel de estas últimas características, que el pobre me pedía poca mezcla de color y yo al principio no me enteraba.



6 comentarios:

Juan María dijo...

muy buenos, me gustan especialmente los dos últimos, donde parece que tú y el papel llegasteis a una entente cordiale.

...yo lo llevo peor, que me pongo a veces a dibujar con la pluma en un papel rugoso y sin satinar, y en fin...

shiembcn dijo...

Buenos dibujos, como a Juan me gustan especialmente los dos ultimos

Lourdes V. dijo...

Saber reconocer las cualidades de cada papel, saber qué te pide cada uno y además adaptarte a todo eso ya me parece como de otra dimensión....A mí me gustan todos, especialmente el primero.

Unknown dijo...

Desde luego que eres bueno con cualquier papel... esa sensibilidad!! (PD: A mi, por llevar la contraria, me encantan el primero y el segundo, en especial éste último)

amparo dijo...

Te sigo, me encanta cómo evolucionas chico.

ANAIS G. BURGOS dijo...

Geniales Alfredo
Me encanta especialmente el segundo y el tercero, pero personalmente el segundo me parece buenísimo :)
Un abrazo!