lunes, 28 de julio de 2014

A mi amigo JS

Leo en un libro recién adquirido, que la ideación es el proceso de generación de ideas creativas. Y que el término "ideación" es una combinación de las palabras "idea" y "generación".
-
Pues eso es lo que me pasó por la cabeza cuando le dije a Ana -su mujer- que me pasara una foto suya. A partir de aquí, me puse a "ideacionar". Las fotos recibidas pertenecían a celebraciones. A la vista de la juventud que se percibían en dichas fotos del susodicho, éstas debían de ser de su boda o del bautizo de algunos de sus hijos. En fin, no quiero pisar callos....
-
Las fotos, -aunque bonitas- no servían para mis propósitos. Quería dibujarlo jugando al baloncesto o al menos "embutido" en alguna equipación.
¡Amai!. La cara y la cabeza la tenía. Pero, ¿y el cuerpo?, ¿el gesto? A partir de ahí, buceé por Google, escogí posibles modelos sin cabeza, posiciones de tiro, brazos, torsos y un sinfín de cosas.
-
Al final quedé convencido y seleccioné para integrar al dibujo los brazos de Lebrón James y mi abdomen, al que gustosamente dibujé mientras posaba ante el espejo. El resultado no pudo ser mejor. El proceso de ideación, generó un resultado formidable, a mi parecer.
 
 Primera idea en cuaderno
 Un gran salto para la humanidad. Del cuaderno a la lámina

El hermano mayor de JS
La revista estaba por casualidad
-
Os preguntaréis a cuento de qué hice esto. Pues lo hice como agradecimiento por todo lo que hace por el Baloncesto y los chicos. Por estar ahí siempre. Por preocuparse. Por insistir y no desistir. Y porque me dio la gana.
-
Me falta una cosa que creo que no le molestará: desvelar el nombre que se esconde tras las iniciales J.S.
Un abrazo -Javier Soto- y muchas gracias.

1 comentario:

clara dijo...

Con estilo Fernando, así da gusto.